Josephene Myrtle Corbin - La niña con 4 piernas
Josephene Myrtle Corbin nació 12 de mayo de 1868.
Nació en el condado de Lincoln, Tennessee . Los padres de Corbin eran William H. Corbin, de 25 años y Nancy Corbin, de 34 años.
Ambos padres fueron descritos por médicos que examinaron al bebé que ellos eran muy similares. En apariencia, "ambos con cabello rojo, ojos azules y tez muy blanca"; de hecho, se veían tan similares que los médicos se sintieron obligados a señalar que no eran "parientes de sangre". Los Corbins tuvieron cuatro hijos y cuatro hijas en total.
El nacimiento de Josephene no estuvo marcado por nada "peculiar sobre el trabajo de parto o el parto"
Pronto demostró ser una niña fuerte, con un peso de 4 kilos tres semanas después de su nacimiento, y se informó en un diario publicado más tarde ese año que "amamanta de manera saludable" y "prospera bien".
Pronto se convirtió en una atracción. Aunque tuvo siete hermanos, ninguno fue tan famoso como ella, que congregaba miradas de curiosos a diario, pues iba por ferias y teatros de todo el estado mostrando su anomalía para disfrute de la gente.
La parte curiosa que también llamaba la atención era el rostro angelical de Josephene, que contrastaba con sus cuatro piernas, sus dos caderas y sus cuatro pies. No obstante, esta extraña anomalía congénita recibió el nombre de teralogía según los expertos de la época, ya que la chica era algo más que una atracción de feria.
Tenía sus órganos sexuales duplicados, así que tres de los embarazos que tuvo fueron en el lado derecho, mientras que los otros dos tuvieron lugar en el izquierdo.
Siempre fue muy consciente de que, a pesar de su aspecto y sus limitaciones, podría sacarle el máximo rendimiento a la vida, al igual que cualquier persona.
Josephene era una mujer valiente, ya que cada embarazo ponía en peligro su vida, y aun así tuvo cinco hijos. Finalmente, tras pasar la juventud de circo en circo y de feria en feria, murió a los 60 años después de haber formado una familia numerosa precisamente por una infección en una de sus piernas.
Comentarios
Publicar un comentario